lunes, 28 de mayo de 2012

"Sal rosada del Himalaya...pura y cristalina como el amor"




Hoy hablaremos de una sal que no debería faltar en nuestra mesa, la Sal Rosada del Himalaya, es la sal más pura de la Tierra, su color puede variar del más cristalino al rojo profundo dependiendo de sus niveles de minerales y hierro. Está se extrae de los depósitos de sal marina más antiguos de la historia en el Himalaya, libres de contaminantes y sustancias químicas, que actualmente se encuentran en nuestros mares, esta sal contiene mas de 84 minerales incluyendo magnesio, calcio y potasio, manteniendo estables los niveles de agua en el cuerpo, esencial para el buen funcionamiento de nuestros órganos y diversos procesos, así como también es conocida por ralentizar el envejecimiento. Esta sal a parte de ser muy bonita es realmente una pócima de amor para nuestro cuerpo.


La sal rosada del himalaya se recomienda para personas que sufren de hipertension por sus beneficios. Regula la presión sanguínea, ayuda a digerir mejor los alimentos, facilita la absorción de nutrientes, equilibra nuestros electrólitos en sangre mejorando nuestras funciones biologicas, mejora el sistema respiratorio y la sinusitis, nivela el azúcar en la sangre, mejora el sistema vascular aumentando la libido así como también es utilizada para dormir bien, sentirse vitalizado y rejuvenecido.


La estructura celular de la sal del Himalaya le permite almacenar energía vibratoria. Esta sal ha sido madurada por mas de 250 millones de años, bajo una intensa presión tectónica protegiéndola así de cualquier toxina o impureza. Nuestras células absorben muy bien sus minerales reduciendo la posibilidad de desarrollar cálculos renales y de vesícula biliar como en el caso del consumo de la sal común.


Esta sal extraordinaria ha sido una valiosa mercancía durante siglos. Históricamente, la gente del Himalaya transportan la sal a los valles de Nepal para su comercio. Llevan la sal a lo largo de estrechos e inclinados caminos, montañas y acantilados para venderla e intercambiarla por otros productos. La Sal Rosa del Himalaya es todavía extraída de las minas por el mismo hombre, conforme a la tradición de hace miles de años sin el uso de dispositivos mecánicos o técnicas de explosión. Después de seleccionarse cada cristal, son lavados a mano y secados al sol. 


Espero que hayan disfrutado de este rosado y cristalino reportaje sobre una sal nada común, conocida por su pureza y beneficios para nuestra salud. Su diversidad en cada preparación es infinita, es sin duda otro tesoro más que nos da la Madre Tierra. Con esto quiero que hagamos conciencia de lo importante que es para nosotros cuidar, proteger y alimentar con amor nuestro cuerpo porque pertenecemos a un Todo, estamos conectados a cada rincón del planeta con cada criatura que habita y nos acompaña, con cada planta y monumento natural, con cada fruto y semilla, en ese Todo se manifiesta Dios y nuestro compromiso es honrar la vida en el planeta. Los invito a reflexionar unos segundos para que puedan sentir esa conexión sublime y abran sus corazones al verdadero placer que es Servir a los demás…al Todo. con amor, Male.


1 comentario: