lunes, 4 de junio de 2012

"Arándanos para una vida protegida y prevenida, llena de luz..."



Hoy les contare sobre un asombroso fruto con excelentes propiedades para tener una vida libre de toxinas y saludable. 

Arándano (Vaccinium macrocarpon) ha sido alimento y medicina por siglos. Es nativo de América del Norte, los nativos americanos lo utilizaban para tratar la vejiga y las enfermedades renales. El Arándano es conocido para la prevención de infecciones del tracto urinario, causados ​​por una bacteria llamada Escherichia coli (E. coli). Los estudios muestran que el arándano en realidad impide que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario.

Se encuentra principalmente en Norteamérica y crece en los pantanos, El arbusto del arándano tiene ramas verticales con hojas salpicadas, su flor es color rosa con frutas rojas-negras, ellas aparecen durante junio y julio. La fruta madura del arándano es la parte que se usa en preparaciones comerciales y medicinales. 


Arándano es rico en antioxidantes, es una excelente fuente de vitamina C. Actualmente los científicos investigan su la capacidad para proteger contra las enfermedades cardíacas y el cáncer. Contribuye a evitar los problemas cardiacos, gracias a lo flavonoides que contiene el fruto ayuda a evitar la obstrucción de las arterias causada por las grasas.


Estudios indican que el arándano ayuda a prevenir las infecciones urinarias de la vejiga y la uretra, especialmente para las mujeres que sufren infecciones urinarias frecuentes. El jugo de arándano reduce la cantidad de bacterias en la vejiga así como también puede impedir que la bacteria Helicobacter pylori se adhiera a las paredes del estómago. Este esplendido y rojizo fruto puede ayudarnos a prevenir la enfermedad de Alzheimer, el Cáncer y aumentar el colesterol alto HDL "bueno".


Para los primeros colonos americanos, los arándanos eran un alimento y una medicina, todo en uno. Con las bayas rojas elaboraban salsas para conservar sus alimentos, tratar las enfermedades y curar las heridas. Hoy en día, el arándano es muy apreciado en todo el mundo por sus valores nutritivos y sus maravillosas propiedades.

Contienen mas antioxidantes que otros frutos, protegen nuestras células de la agresión de los radicales libres que causan el cáncer, la diabetes, arteriosclerosis, enfermedades reumáticas y envejecimiento prematuro de la piel.

Ayuda a combatir el envejecimiento debido a su alto contenido de antioxidantes, el arándano no sólo ayuda a frenar los signos externos de la edad sino que además ayuda prevenir la pérdida de la memoria. Combate también problemas de encías ayudando a evitar la propagación de bacterias causantes de enfermedades bucales por sus propiedades antisépticas y antibióticas. Ayuda también en casos de estreñimiento porque posee un alto contenido de fibra que contribuye a regular la actividad del sistema digestivo.


El arándano podemos consumirlo al natural, deshidratado y en jugo, a mi particularmente me encanta colocarle arándanos secos a un tazón de leche de almendras con avena en copos y a media mañana tomarme un vaso de jugo puro sin azúcar ni aditivos. Este magnífico elíxir que además de sabroso es un protector para nuestras células y nuestro corazón, es un verdadero regalo de la naturaleza que nosotros tomamos humildemente y consumimos para llevar una vida llena de amor, salud y conciencia, agradeciendo siempre la valiosa oportunidad que tenemos para expandir nuestra luz y compartirla con todos los hermosos seres que nos rodean, dando y dando, preparando y cautivando, sanando y aportando a todos y a nuestro amado planeta... con amor Male.