viernes, 4 de mayo de 2012

El Crudiveganismo.


 Hace unos meses investigando sobre el vegetarianismo y el veganismo me tope con una de las filosofías mas hermosas para preservar la salud, la juventud, el planeta y toda vida animal, se llama Raw Food y en latinoamérica se llama Crudiveganismo, esta forma de comer y de vivir me llamo mucho la atención por las maravillosas recetas que pueden crearse sin recurrir a los fogones los cuales tenia entendido eran los causantes de muchas alquimias fabulosas en mi carrera de cocina. 


 El raw food me cautivo, fue un despertar, cuando aprendes lees por primera vez sobre las enzimas te das cuenta que hemos pasado toda la vida comiendo nutrientes destruidos, proteínas a medias y vitaminas ausentes por las grandes temperaturas a las que sometemos los alimentos. Esto ha sido un viaje al camino de la salud que quiero compartir con uds. para sentirnos bien, radiantes y llenos de vitalidad es importante consumir un mínimo de 50% de alimentos crudos en tu dieta diaria, estos alimentos en su máxima pureza alimentaran nuestras células vivas y estas a la vez retardaran la degeneración de las mismas, comer vegetales y frutas crudas es comer vida!!! la totalidad de cada célula que la naturaleza nos brinda para vibrar como el resplandor de cada brote que da vida a todo ese verdor y colorido mundo que Dios ha puesto ante nuestros ojos para que nada nos falte, la verdadera medicina para nuestro cuerpo esta en nuestro alimento como lo dijo Hipocrátes hace muchos años.



¿Que es el crudiveganismo?

Es comida cruda, sin procesar y vegana. es la dieta original, de lo que nos alimentábamos antes de la invención del fuego, es un movimiento denominado también comida viva, donde se consumen las frutas y vegetales sin alterar su estado natural. la evidencia de crudiveganismo mas antigua  data en la antigua Grecia cuando filósofos, matemáticos y de la escuela espiritual como Pitagoras creían firmemente que para tener una salud perfecta y una habilidad intelectual brillante tenían que comer vegano y crudo.


con estos alimentos puedes experimentar texturas, sabores y una variedad de colores que te brindan cada ingrediente fresco y orgánico. con el raw food no es necesario contar calorías porque con cada bocado tu cuerpo gana salud y vitalidad, contienen enzimas, vitaminas y nutrientes para el balance perfecto y así sincronizar el cuerpo con la vitalidad de la naturaleza.


Las enzimas son la verdadera fuente de la juventud, ellas son necesarias para la absorción de nutrientes que tus células necesitan para su correcto funcionamiento. cuando cocinamos a temperaturas mayores de 118° F (47.8° C) se destruyen las enzimas prensentes, la mayoría de las vitaminas y el 50% de las proteínas, agotando nuestra reserva propia de enzimas acelerando el envejecimiento y el desgaste de nuestro organismo.
 

Con el raw food no solo podemos revertir el envejecimiento sino también la diabetes y varias enfermedades como el cáncer, comiendo frutas, verduras y frutos secos podemos hacernos cada día mas jóvenes, saludables y energicos. con este blog compartiremos recetas, información nutricional y anécdotas de este crudo pero delicioso mundo lleno de vida... con amor para uds. Male.

1 comentario:

  1. Male,
    Un poco mas clara de como iniciar, pero igual con muchas lagunas para equiparar mis requerimientos nutricionales con esta forma de comer....
    Ynda

    ResponderEliminar