miércoles, 16 de mayo de 2012

"Luna de anacardo, árbol dulce de cajú..."



Hoy hablaremos de los deliciosos anacardos conocidos como merey, castanha do Brasil y en ingles cachews. El árbol que produce el merey y su fruto el cajú, son un alimento con muchos beneficios y propiedades, en comida viva se utiliza mucho para hacer cremas saladas y dulces, como harina para preparaciones en el deshidratador como galletas y panes, así como también pueden comerse crudos sin tostar para obtener de ellos sus enzimas vivas y toda esa información vegetal que precisan nuestras células para revitalizarnos día a día.


El merey es una excelente fuente de energía, carbohidratos, azucares, proteínas, grasas, fibras alimenticias, vitamina B, vitamina C, calcio, zinc, magnesio, hierro, fósforo, potasio y numerosos nutrientes para alimentar nuestro cuerpo sabiamente.


La semilla del cajú contiene triptofano un aminoacido esencial, riboflavina, tiamina ambas vitaminas del complejo B excelente para mejorar la visión y fortalecer el sistema inmunologico. La película que se forma del zumo del cajú fue descubierta por un grupo de científicos como tratamiento natural para quemaduras y heridas.

El merey posee una curiosa forma de corazón invertido y proviene de un árbol que mide de 10 a 12 metros de altura, con hojas en espiral y flores verdes que van tornándose amarillas con el tiempo, su fruta el cajú es realmente un pseudo fruto.


La grasa del merey es saludable por contener mas de un 54% de grasas monoinsaturadas, estas reducen los niveles de trigliceridos, colesterol y presión arterial. El magnesio del cajú colabora con la formación de células y tejidos. La buena alimentación es mejor que una buena medicina, queremos aprender a activar nuestro poder de sanación con cada bocado que obtenemos de nuestra amada Tierra...



Una receta que nutre nos da felicidad, expande nuestra conciencia y nos ayuda a rejuvenecer, vamos a darle la bienvenida a los anacardos que son las joyas del cofre del cajú...

CUPCAKES DE ZANAHORIA CON FROSTING DE MEREY

Ingredientes: 
2 zanahorias medianas, ralladas y escurridas en una bolsa de tela.
1 taza de dátiles sin semillas, remojados previamente.
1 taza de nueces.
1 taza de albaricoques secos.
1/2 taza de pasitas rubias
3 cucharadas de sirope de agave o de arce sin azúcar.

Ingredientes para el frosting de merey:
1 taza de merey remojado previamente (1hora)
1/3 taza de sirope de agave o de arce sin azúcar.
1/2 de agua.

Preparación: 
colocar todos los ingredientes de los cupcakes en el procesador de alimentos hasta quedar una pasta consistente y pegajosa, colocar en el fondo de los moldes para cupcakes un poco de coco rallado para decorar y luego se coloca la mezcla y se lleva al congelador por 30min.


para el frosting colocar los ingredientes en la licuadora hasta formar una crema sedosa, colocar en la manga pastelera y decorar los cupcakes cuando estén listos y desmoldados.


Espero que disfruten de esta saludable y deliciosa receta que no solo es para nutrir nuestro cuerpo sino también nuestro espíritu y así expandir todo nuestro amor por los que nos rodean. Siempre que somos concientes en nuestros actos, iluminamos nuestro entorno e inspiramos a los demás a probar de la maravillosa energía de las frutas y vegetales que nos proporciona la naturaleza incondicionalmente... con amor Male.

3 comentarios:

  1. Hola Male!
    Quisiera saber si estos cupcakes no hay que cocinarlos?

    Me encantaria que publicaras mas recetas!! te sigo desde Francia! Y no te imaginas como quisiera probar tus helado

    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  2. Wow que bellaaaa gracias por seguirme... estamos a la orden aqui en Caracas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Wow que bellaaaa gracias por seguirme... estamos a la orden aqui en Caracas. Besos

    ResponderEliminar